A lo largo de nuestra vida hemos escuchado falsos datos sobre las dietas que creemos que son verdad. Caer en cuestiones erróneas solamente nos hará tener resultados negativos y obtener lo contrario a lo que buscamos y deseamos. Perder peso requiere constancia y, sobre todo, saber llevar una correcta alimentación y practicar deporte.

Perder peso: errores a evitar en una dieta

Desde Natural Things no queremos que cometas los errores más comunes de una dieta. Por ello, te explicamos las mentiras más extendidas sobre la pérdida de peso:

  1. Es totalmente falso que para adelgazar debas dejar de comer. Si reduces el número de comidas, tu metabolismo disminuirá y tendrá como consecuencia una mayor dificultad a la hora de quemar grasa. Es esencial realizar cinco comidas al día.
  2. Todas las calorías no son iguales aunque tengan el mismo componente energético. No tienen la misma repercusión en tu peso ya que, por ejemplo, una caloría de grasa no es lo mismo que una de proteína.
  3. Perder peso no es un proceso lineal y hay que tener motivación para no resistir y abandonar en el primer contratiempo. Se necesita tiempo y perseverancia para conseguir bajar de peso.
  4. ¿La grasa engorda? ¿Se debe evitar? Depende, especialmente, del contexto. Hay algunas que son muy perjudiciales y otras que nos pueden ayudar a perder peso. Por ejemplo, hay que evitar las grasas saturadas presente en bollería industrial.
  5. Lo mismo sucede con los hidratos de carbono, que no hay que excluirlos totalmente de nuestra dieta sino reducir la porción que comemos. Hay alimentos integrales o carbohidratos de único ingrediente que no pueden faltar en nuestro plan de adelgazamiento.
  6. Los alimentos integrales no son sinónimo de perder peso, ya que se debe prestar atención a la cantidad que se consume. Logran disminuir, entre otras cosas, los niveles de colesterol pero por ser integrales no significa que podemos comer todo lo que queramos.
  7. Debes tomar, como mínimo, dos litros de agua al día. Existe el falso mito que dice que beber agua durante las comidas engorda: es totalmente falso.

Para bajar de peso debes tener claro tu objetivo. Déjate guiar por expertos y por productos de calidad que no te hagan sufrir un efecto rebote. Además, para tener una salud plena añade a tu rutina diaria un tiempo para practicar deporte.