Termina la Navidad y ya comenzamos a pensar en el buen tiempo y todo lo que conlleva. Las altas temperaturas, las prendas ligeras, los días más largos nos hacen pensar en la dieta tras los excesos típicos de estos días. Pero, ¿sabes cómo limpiar el organismo tras las fiestas navideñas?

Consejos para depurar el organismo

Dejar de comer o saltarse alguna comida no son soluciones y puede ocasionar algún problema. Es muy importante beber, mínimo, dos litros de agua al día para limpiar el organismo y, a la vez, hidratar nuestra piel. Además, es aconsejable beber un vaso de agua antes de cada comida para así no sentir tanto vacío y comer menos cantidad y sin ansiedad. Es momento de volver a comenzar con una dieta sana.

El deporte es esencial para depurar nuestro cuerpo tras tantos excesos. Por ejemplo, caminar durante una hora a paso ligero te aportará grandes beneficios además de mejorar tu estado de ánimo.

Aunque pueda resultar contradictorio, también es muy importante el descanso. Dormir un mínimo de ocho horas te aportará beneficios y te ayudará a quemar grasa.

La alimentación tras la Navidad

Lo primero es deshacernos de los productos típicos navideños y olvidarnos del azúcar. Asimismo, evita picar entre horas y olvídate del hambre con productos más sanos y naturales. Debemos tomar las cinco comidas al día recomendadas.

Desayuno y media mañana

Adiós a la bollería industrial. El desayuno es la comida más importante y por ello no podemos pasar por alto trascendencia.  Alimentos proteicos, hidratos de carbono o lácteos deben estar incluidos en nuestra primera ingesta del día. ¿Qué tal un zumo de naranja natural y unas tostadas integrales?

Comida

Vigila las cantidades y el modo de cocinar evitando, especialmente, los productos físicos o la comida ya preparada. Legumbres, pescado, carne, verduras… los principales grupos de alimentos deben estar presentes.

Merienda

Un yogur desnatado o una fruta son las mejores elecciones para una comida que debe ser ligera.

Cena

Hazlo con tiempo para evitar ir a dormir recién comido. Al igual que en la comida, los principales grupos de alimentos deben estar presentes pero podemos hacerlo de manera más ligera como una crema o un puré. No caigas en el error de saltarte la cena, no es la solución.

Alimentos a tener en cuenta

Cuando queremos limpiar el organismo de los excesos navideños son varios los alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta:

-Piña: es muy importante para el proceso depurativo gracias a su alto nivel de manganeso y cobre, minerales esenciales para la depuración. Además, ayuda a combatir la celulitis.

-Hierbas frescas: alimentos que no tienen muchas calorías como laurel, albahaca o perejil.

-Alcachofa: el hígado lo agradecerá ya que ayuda a limpiarlo debido a sus ácidos grasos y vitaminas.

-Hinojo: ayuda a mejorar el proceso de digestión, además de favorecer la eliminación de líquidos. Es un producto diurético que puedes incluirla en tus ensaladas.

-Frutas: especialmente las que contengan una gran cantidad de vitamina C. El pomelo o la naranja serán nuestros grandes aliados.

El ajo, cebolla, frambuesas, espinacas… la comida sana que nos ayudará a sentirnos con mayor ligereza y depurados tras las fiestas navideñas. Puedes incluir, por ejemplo, una cantidad de limón como aliño en tus ensaladas eliminando así bacterias y toxinas.

Lo más importante es seguir una dieta que aporte a tu cuerpo todo lo que necesita.