Cada día son más las personas que les gusta cocinar y cuidarse de unas maneras sanas y encontrar productos saludables para la salud. Uno de los puntos que las personas se han dado cuenta es que, a día de hoy, no es igual cocinar con unos productos que con otros.
Estudios del Instituto Silestone han demostrado que el 50% de las enfermedades se producen por materiales no aptos para la alimentación. Es muy importante que los materiales que usamos para cocinar sean de calidad, para que tanto los niños como nosotros tengamos la posibilidad de comer de la mejor manera posible con un menaje para la cocina profesional.
Cuando vamos a cocinar, solemos hacerlo a grandes temperaturas. Las verduras, las legumbres, los pescados… al hacer esto, los productos pierden muchas de las propiedades que tiene, algunos de ellos incluso todas. Debido a esto, las ollas, sartenes, y todos los utensilios que utilizamos son esenciales que sean de buena calidad para conseguir que los alimentos que cocinamos no pierdan sus nutrientes y consigamos mantener todas las propiedades del producto.

Titanio 316Ti, una forma de mantener todas las propiedades

La mayoría de menajes de cocina suelen estar fabricados por aluminio o acero inoxidable que perjudica a nuestra salud durante todos los días. El titanio, es un metal que no deja rastros tóxicos en nuestros alimentos, y por tanto, tampoco en nosotros. Es un material muy usado en el mundo de la cirugía, ya que las prótesis e implantes, están desarrollados por dicho metal. No produce ningún tipo de alergias, y además, aportan resistencia y dureza. En cuanto a la cocina, es un material antiadherente, los que facilita la cocción además de evitarnos esos materiales tóxicos que se desprenden de este tipo de sartenes. Con el revestimiento de Titanio 316Ti, se cocina mucho más rápido y se limpia con mucha facilidad.

Ventajas de cocinar con menaje de titanio

Cuando nosotros realizamos una de nuestras demostraciones, enseñamos a las personas que lo solicitan las ventajas de cocinar con titanio.
Parecerá una tontería, pero una de las grandes ventajas que tiene, es que potencia el sabor de los alimentos que cocinamos mucho más que las ollas habituales.
Otros de los puntos a destacar, es la conservación de las enzimas de los alimentos. Gracias a su centro térmico multicapa, el calor llega a todas las zonas uniformemente, lo que hará que ahorres energía y los alimentos se cocinen de manera uniforme.
Puedes regular la temperatura de cocción gracias a unas válvulas que permiten cocinar entre 81 y 85 grados, para que los nutrientes se conserven. Además, con el termo sellado puedes cocinar más rápido, conservando la textural y todo el sabor de los alimentos.

La importancia de los utensilios de titanio y sus beneficios

Pocos son los materiales que son antiadherentes y menos aún los que no tienen riesgos de salud al utilizarlos. Los utensilios que debe usar un chef de cocina tiene que ser fáciles de limpiar y resistentes a miles de golpes y caídas inesperadas. Además, si son ligeros, so n ideales para viajes o simplemente para cocinar.
Los utensilios de Titanio 316Ti tiene todas estas características. Permite utilizar menos aceites en nuestras comidas por lo que reducimos grasas y calorías innecesarias.
Cada vez que vamos a una casa, realizamos 5 platos para comprobar la eficacia y de los productos realizado en titanio, demostrando la calidad de estos productos.