El equipo de investigación del Dr Nicolás Olea realizó, hace un año y tras fijarse en otro estudio, ya realizado, con anterioridad, por un equipo alemán en su país, el análisis  de agua de 29 muestras de agua embotellada, 26 de ellas en plástico y 3 en cristal.

Los resultados fueron esclarecedores; se encontraron en todas las botellas de plástico actividad hormonal, mientras que en las de cristal no. Siendo algunas la misma agua que las de plástico. Por lo que se deduce que la trasmisión no venia del agua en si. Quedó claro que era por contaminación del envase de plástico.

¿Qué supone que aparezca actividad hormonal en el agua?

El 79,3% de las muestras apareció actividad estrogénica, es decir, hace proliferar células cancerígenas  de cáncer de mama. En definitiva, en todas había disruptores endocrinos que `pueden dar lugar a problemas metabólicos, inmunológicos, neurológicos y de infertilidad así como a posibles cánceres de tiroides, próstata, testículos y el ya nombrado de mama.

Según el Dr Nicolás Olea será mas probable o menos probable dependiendo si es un consumo ocasional o de dos litros diarios. Asimismo depende de cuantos otros tóxicos ingiere la persona. No olvidemos que tanto la bebida como la comida industriales está plagada de sustancias tóxicas de todo tipo. Mala convinación.

Hay dos factores importantes:

El tiempo y la temperatura.

La propia industria del PET (el materia que se utiliza) dice estar dispuesta a recomendar que no se reutilicen los envases pero aún no lo han hecho. Que pasa con el resto de utensilios que se utiliza en el sector de la alimentación y lo más terrorífico, las sartenes de teflón. No olvidemos que las altas temperaturas ambientales o de los sistemas de cocción provocan contaminar más los alimentos y bebidas..

¿Nos afecta por igual a todos?

A todos nos afecta pero en unos caso mas que en otros. No es lo mismo una persona joven y sana que una persona con edad avanzada y su salud no es buena.

En todo caso, las situaciones más críticas se dan durante el desarrollo embrionario y fetal así como en la primera infancia y la pubertad.

El Dr Nicolás Olea asegura que el 95% de los niños y el 87% de las mujeres embarazadas orina a diario plástico procedente de las botellas y emvases de la bebida y comida preparadas.

Desde NaturalThings llegamos aún mas lejos las sartenes antiadherentes de teflón ya prohibidas en muchos países para cocinar alimentos.

¿Qué es mejor agua de grifo o embotellada?

Todo dependerá del tipo de envase del agua embotellada, la calidad de su agua y si es de grifo, que sistemas de filtrado y tratamiento tenga cada lugar donde se beba.

En definitiva, te recomendamos el consumo de agua o de cualquier bebida embotellada en cristal y si queréis protegeros a la hora de cocinar utilizar sistema de cocción de Titanio 316Ti.