La tortilla de patatas es un plato que gusta tanto a adultos como a niños. Su elaboración puede parecer complicada pero con la siguiente receta de cocción de Titanio te resultará fácil y rápida.

Receta tortilla de patatas con cebolla

Para elaborar una rica tortilla, vamos a usar la unidad 2Q 1.9 litros. Os aconsejamos productos ecológicos, especialmente con las patatas. Si son adquiridas en una gran superficie, es aconsejable quitar la piel para lograr que estén libres de insecticidas y pesticidas.

En nuestra receta de tortilla de patatas jugosa necesitamos lo siguiente:

  • Tres patatas
  • Tres huevos
  • Una cebolla
  • Sal no refinada
  • Aceite de oliva virgen extra

Ahora, el primer paso es rallar las patatas y la cebolla, por separado, en el cono 3. Cogemos nuestro bol de patatas y las lavamos correctamente para quitar todo el almidón. Después, se secan correctamente.

Es el momento de batir los huevos para tenerlo ya listos.

Precalentamos nuestra unidad 2Q: si cocinamos con la tortilla de patatas con una vitro, que esté caliente al 70%; mientras que si es en gas, lo mejor es que esté a un cuarto de su capacidad para calentar.

Cuando consideramos que la temperatura es óptima, echamos unos dos dedos de aceite. Cuando esté lo suficientemente caliente, añade las patatas y tápalas. Debemos dejar cocerlas durante 5 minutos, con la tapa semi abierta y a una misma temperatura. Pasado dicho tiempo, mueve las patatas, añade la cebolla y vuelve a removerlo. Se vuelve a tapar en semi abierto, dándole el punto de cocción que queramos y removiendo la mezcla cuando estimemos oportuno.

Cuando ha llegado al punto de cocción que queremos, retiramos el aceite que sobra. Ahora es el momento de mezclar todo con el huevo, añadiendo un poco de sal.

Nuestra receta de tortilla de patatas y cebolla está a punto de terminar. Precalentamos nuestra unidad 2Q, manchando con aceite el fondo y los lados. Ponemos la vitrocerámica al 50%, mientras que si cocinas con gas debe ser al mínimo. Vertimos nuestra mezcla de patatas, cebolla y huevo y lo tapamos, dejándolo así unos 7 minutos. Damos la vuelta a la tortilla, cocinando la otra parte al gusto. Deja la tapa en semi abierto durante unos minutos.

Lo último es volver a dar la vuelta a la tortilla de patatas con cebollas y disfrutamos de su sabor.